Cuidado Personal 7: Punto de Partida

Escrito por Fran Guzman


Ya es Martes!! la semana pasada os he fallado y no pude sacar tiempo para publicar el post de cuidados personales que cada Martes nuestro experto en belleza y amigo, Carlos Rodriguez nos tiene preparado. Para compensar aquí tenéis este maxipost con los pasos básicos para que los chicos mejoremos nuestro aspecto a diario, espero que os guste. 

Abrocharse las pajaritas y a ponernos guapos!

Foto: bowtieblue.com

Que todo aquel que camina bajo el sol quiere mostrar su mejor aspecto, parece obvio. Pero que muchas veces la concepción que de nosotros mismo tenemos no se corresponde con la que los demás ven, es igual de cierto. Es importante poner los pies en la tierra cuando nos miremos en el espejo, solo así podremos leer la verdadera historia que este refleja. Tampoco está de más escuchar los comentarios que otros pueden hacernos, ya que toda esta información nos hará tener conciencia de nuestra verdadera imagen. Partiremos de la base de que más allá de lo que la naturaleza nos ha dado, existen pequeños gestos que repercutirán de manera positiva en nuestras relaciones personales y laborales. Ni siquiera Brad Pittse ganaría muchos halagos si su frugalidad a la hora de conceder entrevistas fuese la misma para con su aseo, sus estilismos capilares o su indumentaria. Por esto, hoy queremos enumeraros los pasos básicos para mostrar vuestro mejor aspecto a diario. No penséis que estos puntos, por obvios que parezcan, son menos importantes, ya que a la vista y al olfato de todos, tenemos ejemplos de como la falta de fidelidad con los mismos, han hecho que no queramos ni acercarnos a algún que otro conocido. Nosotros no queremos ser uno de ellos.  De modo que tomad nota de estos 7 puntos básicos y sobre todo, aprendéroslos como un verdadero credo al que rezarle todos los días.

¿Chicos, estáis preparados? Empezamos...

Saltad de la cama a la ducha cada mañana. En 3 minutos estaréis perfectamente limpios y libres de olores indeseados que de otro modo, os acompañarán todo el día. Aunque hay personas que prefieren hacerlo al regresar del trabajo, tiene infinitamente más lógica hacerlo al inicio de la jornada. Imprescindible lavar axilas, rostro, pies y partes íntimas. Optar por fórmulas sin jabón que no disturben en exceso el ph natural de la piel. A continuación, el desodorante debe ser vuestro santo grial. Bebed de él sin mesura.

LIPIKAR SYNDET de LA ROCHE-POSAY: Gel de ducha sin jabón ideal para la ducha diaria.


El aliento de dragón aparece en varia películas propias del generó literario como un ingrediente mágico capaz de destruir ejércitos enteros. Además de por la higiene y salud de vuestros dientes y boca, nadie quiere que un “dragón mañanero” le queme las cejas con lo que le tenga que contar. Lavarse los dientes antes de salir de casa es esencial.



ORAL B TRIUMPH: Cepillo eléctrico que ofrece una limpieza óptima de los dientes incluso para los más vagos.


Nuestro consejo es que no luchéis contra vuestro pelo. Ya sea rizado, liso, corto, largo o escaso, peinadlo y acomodadlo de la manera más natural. Llevarlo limpio es esencial si queréis ofrecer una imagen atractiva. El estilo es cosa vuestra, pero si no tenéis mucha maña con el cepillo, acudid a un buen peluquero para que os haga el corte y os indique como manejarlo a diario.

CHAMPÚ COOL KAMI y CERA DE PEINADO TATSU SHAPER de RITUALS: Lavar y marcar será fácil y refrescante con los extractos botánicos de estos productos de inspiración japonesa.


Ni tanto, ni tan calvo. Esa sería la premisa más importante a la hora de enfrentaros a vuestras cejas. Si de manera natural nadie os ha hecho ninguna broma, dejadlas como están. Si están excesivamente pobladas, pueden endureceros los rasgos y haced que parezcáis desaliñados. Acudid a un profesional que les de forma. Olvidad depilarlas en exceso si no queréis parecer un “tronista” o un aspirante a drag queen.
TWEEZERMAN: Estas pinzas de depilar han creado una auténtica legión de seguidores por su eficacia eliminando los pelos indeseados.


Llevar las uñas debidamente cortadas y limpias es lo mínimo que se le exige a un gentleman. La lima será vuestra mejor aliada en esta empresa, y hará que estas muestren una imagen cuidada y sana. Los pies, no solo se enseñan en verano, unos pies mal cuidados con uñas cual moluscos, pueden hacer más efecto en la velocidad  de escape de una pareja que un Red Bull cargado de anfetaminas.
DIAMOND NAIL FILE de RITUALS: Lima de uñas con partículas de diamante para un pulido fácil, rápido y preciso.


No solo las mujeres son más atractivas si las envuelve un buen perfume. Los hombres debemos ver en ellos un aliado que nos ayude enviando señales a nuestro alrededor. Si dudáis entre olores, recalad por vuestra seguridad en aquellos de notas frescas, son más socorridos y transmiten una idea de limpieza. Antes que jugárosla con notas demasiado densas y/o dulces, decantaros por oler bien, es suficiente.
LALIQUE POUR HOMME: Un clásico atemporal cuya amalgama de notas de helecho y especias resultan perfectas en cualquier situación.


Cada uno tiene su estilo personal en el vestir. Sería imposible definir una pauta universal que nos valga a todos. Sin embargo, llevar la ropa limpia y debidamente planchada es el puerto desde que el que todos debemos zarpar. Al igual que con los rasgos y rituales corporales revisados anteriormente, si estos puntos no se cumplen, podemos echar por tierra todos nuestros esfuerzos anteriores.
BowTieBlue

Follow me!!