Cuidado Personal 3: Hidratación para hombres!

Escrito por Fran Guzman


Ya es martes!! Hoy Carlos Rodriguez, experto en belleza y amigo, se anuda con fuerza su pajarita al cuello y nos desvela la importancia de la hidratación en la piel de los hombres. Espero que os sirva de ayuda.


Fotos: bowtieblue.com

Llegados al tercer paso de los cuidados básicos de belleza, la hidratación, es importante que tengamos en cuenta algunos aspectos para saber elegir adecuadamente la crema que más nos convenga. Todas las pieles necesitas hidratación, independientemente de si es grasa, seca o sensible. Los factores ambientales, nuestra alimentación y hábitos hacen que esta pierda agua a velocidad de crucero. Sin embargo, no es lo mismo una piel seca que una piel deshidratadaaunque a menudo se confundan o se entiendan como iguales. La piel seca es aquella que no genera una cantidad suficiente de lípidos, y por tanto se muestra áspera y sin brillo. Por otro, las deshidratadas son aquellas que no tienen una reserva hídrica ideal, independientemente de la cantidad de sebo que segreguen.  Es por esto, que incluso las pieles más grasas necesitan agua. Y por mucho que nos hayan dicho que beberla es el secreto de una piel jugosa, esta teoría se queda en mito, ya que el agua ingerida no llega a nuestra piel. Por lo tanto, aportarla desde el exterior es imprescindible para saciar la sed de la piel y evitar que el agua que esta guarda se evapore en exceso. Tampoco es necesario elegir el tipo de producto – fluido, crema, gel-crema - , en función de nuestro tipo de piel. Las fórmulas actuales permiten elegir la textura teniendo más en cuenta nuestro gusto personal, que la realidad de nuestra piel. Únicamente es necesario elegir el producto en función de sus particularidades, y de los beneficios añadidos que este puede aportarnos, como el control de brillos para las grasas, un aporte extra de nutrición para las secas o ingredientes anti-edad que luchen contra los signos de envejecimiento. Y por último recordad, que la piel masculina es más gruesa, y aunque en general segrega mayores cantidades de sebo, se deshidrata más rápido que la femenina. Así que, una vez limpia, hidratadla mañana y noche. El brillo saludable volverá a vuestro rostro, y ayudará a que su estado general rezume salud. 

Si blanca nieves o Eva no pudieron resistirse a morder una jugosa y brillante manzana, ¿Quién se puede resistir a besar un sano y jugoso galán?


BowTieBlue.com recomienda:

FACE Nº4 de RITUALS FOR MEN: Una crema hidratante con un plus de cuidado anti-edad para los que rondan ya los 30, o los han pasado.

EGF ENGINEERING CREAM de, MY SECRET: Una avanzada formula que restaura los niveles de hidratación, nutrición y energía durante las horas de sueño.

OIL CONTROL DAILY HYDRATOR de LAB SERIES: Hidratante diario que aporta el agua necesaria a las pieles grasas manteniendo a raya el exceso de sebo y los brillos.
BowTieBlue



Follow me!!