Cuidado Personal 6: Protección Solar!

Escrito por Fran Guzman



Ya es Martes!! Y nos vuelve a visitar Carlos Rodriguez, nuestro experto en belleza para tener una piel radiante los 365 días del año!! Abrocharse las pajaritas que empezamos...
Parece que poco a poco vamos entendiendo la importancia que tiene protegerse del sol. Ya no nos resulta extraño que se haga constante hincapié en la necesidad de utilizar productos que eviten que el exceso de exposición solar nos pase factura en forma de manchas, erupciones, quemaduras o incluso cáncer. La cosa es seria, pero nuestro objetivo aquí no es asustar, sino concienciar y educar. Y aunque el verano ya quedó a tras, la radiación UV llega a nuestra piel los 365 días de año. Es por esto que utilizar un producto que contenga protección solar todas las mañanas, más allá de la playa, nos ayudará a mantener a raya otros muchos e indeseados males. Arrugas, líneas, manchas y flacidez son la consecuencia en gran medida de la acumulación del daño que la radiación solar va dejando en nuestra piel. Aproximadamente un 80% de nuestro aspecto futuro se deberá a este factor y solo un 20% responderá al declive lógico que sufre nuestro organismo a medida que pasan los años. Especialmente nosotros, debemos recordar siempre que todos los productos de cuidado debemos aplicarlos también en el cuello. Pensad que normalmente el cabello tapa la parte posterior del de las mujeres, pero los cortes masculinos dejan la nuca desprovista de protección. No queremos tener una cara joven y sana y un cuello que eche todos nuestros esfuerzos por tierra. Tened siempre en cuenta estos puntos y poned a salvo vuestra cara:

1: Siempre que veamos sin necesidad de luz artificial, hay radiación solar y por tanto,  debemos protegernos. Esto quiere decir, que son necesarios a diario.
2: Elegid siempre aquellos que ofrezcan un índice de protección superior al 20.
3: Al final del día, o cuando ya no vayáis a estar en el exterior, retirad la protección lavando el rostro y el cuello convenientemente para evitar que estos filtros obstruyan los poros.
5: Buscad uno cuya textura se adecue a vuestro tipo de piel y/o a vuestras preferencias dependiendo del tipo de rutina facial que prefiráis. Ejemplo: Una textura fluida será perfecta aplicada después de vuestra hidratante para las pieles más secas y/o sensibles. Las grasas o mixtas, podrán utilizarlos solos, aunque idealmente, deberían utilizar un serum específico con anterioridad. Los más vagos pueden recurrir a las cremas de día que cuentan con índice de protección.


UV PROTECTION SPF40 de CLARINS MEN: Protector diario de alto índice para aplicar sobre el tratamiento habitual. 



TOQUE DE SOL SPF5O de HELIOCARE: Crema-gel de alta protección que hidrata, unifica y da un toque de color muy saludable. Ideal para los rostros apagados en invierno.



ANTI-AGING DAY CREAM SPF30 de LA PRAIRIE: Un cuidado de excepción con protección solar para los que buscan el mejor cuidado. Un verdadero “todo terreno” para la piel.
BowTieBlue


Follow me!!