Cuidado Personal 2: Exfoliación!

Escrito por Fran Guzman


Ya es Martes! Que rápido pasan las semanas... y como cada Martes, Carlos Rodriguez, amigo y experto en belleza nos dedica un post sobre cuidado personal para hombres. ¿Estáis listos? Pues empezamos!


Todos deberíamos “limar asperezas” de cuando en cuando. En muchos sentidos, necesitamos eliminar la acumulación de sentimientos, recuerdos o relaciones dañinas. Esto nos hará sentirnos mejor y mirar hacia el futuro de manera más ligera  y sana. Los mismos beneficios ejerce en nuestra piel la exfoliación, y sin necesidad de pasar por un psicólogo, ni rompernos la cabeza poniendo en orden nuestras ideas. Si la limpieza es necesaria para despejar la epidermis de la contaminación, las toxinas y el exceso de secreciones a diario, la exfoliación nos ayudará a deshacernos de las células muertas que se acumulan en su superficie. También de acúmulos sebáceos que debido a la oxidación, se tornan oscuros y duros dando lugar a los puntos negrosy comedones. Dependiendo del nuestro tipo de piel y de su sensibilidad, deberemos elegir un tipo u otro de exfoliante. Los más comunes son los que ofrecen una exfoliación “mecánica”, arrastrando la suciedad y puliendo la superficie con pequeños gránulos suspendidos en el producto. Otros, los de tipo “químico”, deben su acción a la inclusión de enzimas y/o ácidos las disuelven. Después de lavarnos la cara, extenderemos una cantidad apropiada de producto y lo moveremos por el rostro con movimientos suaves circulares, sintiendo como los pequeños granulitos “ruedan” entre nuestra piel y los dedos si utilizamos uno de los del primer tipo. Y en el caso de elegir uno del segundo, lo dejaremos reposar sobre el rostro como una mascarilla el tiempo que recomiende el prospecto antes de aclarar. Este gesto lo repetiremos unas 2 o 3 veces a la semana, si nuestra piel es gruesa y/o grasa, y 1 o 2 si es fina y/o seca. La sensación que ofrece su uso es muy placentera, y recobrareis el resplandor perdido rápidamente. Es imprescindible hidratarla a continuación, ya que este proceso desequilibra por completo el ph de la piel. Recordad, los diamantes deben su brillo a su pulido. Eso si, nunca os paséis con su uso, pues estos no son diamantes de sangre.

BowTieBlue.com recomienda:

Face Nº2 de Rituals: Un exfoliante en textura crema con Jengibre y Albahaca que ofrece una gran sensación de frescor con su uso. 


Biological Scrub de Valmont: Efectivo y placentero exfoliante enzimático que deja la piel resplandeciente de luminosidad.


Face Scrub de Clinique: Una de las marcas que más atención prestan a la exfoliación, propone con este producto específico para pieles masculinas una acertada respuesta de belleza.
BowTieBlue




Follow me!!